Reseña | Hacia el Azul Perpetuo - Veronica Rossi

Título Original: Into the Still Blue
Autor: Veronica Rossi
Páginas: 400
Editorial: Ediciones B/ B de Block
ISBN: 978-84-15579-90-8
Saga: 3/3

Aria y Perry ya han superado muchas pruebas. Han demostrado que su amor es verdadero. Que son líderes capaces y con criterio. Pero ahora ha llegado el momento más complicado de sus vidas: deben unir a los residentes y los forasteros en un último y desesperado intento por traer el equilibrio a su mundo. Y encontrar aquello que siempre han estado buscando. Repleta de romance y peligro, lleva al lector a un clímax que se alcanza poco a poco y lo deja sin aliento. Hacia el azul perpetuo es una magistral novela para cerrar una trilogía inolvidable.
 Muchas Gracias Ediciones B Chile por el ejemplar!♥
Hola Terrícolas, en esta oportunidad les traigo al fin la reseña de la tercera y última parte de esta trilogía y es que estoy demasiado emocionada puesto que cumplió todas mis expectativas y de ya se transforma en una de mis trilogías favoritas. La verdad reseñar una tercera parte es de por sí bastante complicada ya que debo omitir un montón de cosas que me gustaría contarles pero no puedo por los spoilers asique haré un esfuerzo por moderar mis pasiones y que puedan leer tranquilos esta reseña.

Hemos empezado esto juntos. Y así es como lo acabaremos.
Aria y Perry rescataron a Garra, Clara, y los residentes de Ensoñación de una cápsula a punto de desmoronarse. Ahora, junto con los Mareas, se encuentran a salvo en una cueva que, al menos por el momento, los protege de las cada vez más frecuentes tormentas de Éter. Sin embargo, nadie sabe cuánto puede durarles esta fugaz tranquilidad. Los suministros se acaban, y tanto residentes como Mareas se encuentran divididos y lejos de llegar a una convivencia pacífica. La amenaza del cielo es inminente. Sea como sea, necesitan llegar al Azul Perpetuo.

En una peligrosa misión, Perry, Aria, Rugido, Arroyo y Soren, deciden ir tras la alianza de Hess y Visón, para recuperar a Tizón, quien ha sido secuestrado y hacerse con los deslizadores que necesitan para transportar a todos los habitantes de la cueva hacia el Azul Perpetuo.

Las alianzas, secretos, y enemistades harán del camino hacia el Azul Perpetuo una difícil travesía en la que nuestros protagonistas deberán mantenerse unidos si desean alcanzar la meta final.

Cuando no ves más allá de cuarenta pasos es fácil sentirse atrapado.
Esto a grandes rasgos, la historia en esta oportunidad está plagada de acción, enfrentamientos y derramamiento de sangre los hay cada dos por tres. Y es que la travesía para alcanzar al fin el azul perpetuo es cada vez más difícil, su paradero al fin es conocido pero lo complejo es llegar a él ya que se necesita de ciertos sacrificios que son sin duda muy dolorosos.

El miedo es peligroso. Desencadena la violencia mucho más deprisa que la ira.
Los personajes están bastante afectados por los hechos ocurridos en el libro anterior, como: --la muerte de Liv y el secuestro de Tizón— (spoiler). Rugido no es el mismo desde ese acontecimiento y por lo menos en la primera mitad del libro se lo extrañó muchísimo con sus comentarios sarcásticos y todo, también su relación con Perry está bastante dañada y es algo que me hizo sentir un poco mal compartiendo los sentimientos de ambos y comprendiendo a ambos personajes, por suerte se mantiene bastante cercano a Aria, lo que hace que su vida no caiga en picado como podría haber sucedido de encontrarse solo. Quien reemplazó en sus comentarios sarcásticos a Rugido fue Soren un personaje que me empezó a gustar en este libro y me gustó muchísimo, terminó de caerme excelente cosa que no era lo mismo en libros anteriores, acá lo vemos evolucionar y ser quien termina siendo: un muy buen chico y un muy buen amigo de nuestros protagonistas. También, conocemos y nos encariñamos más a fondo con Tizón, que ¡POR DIOS! lo que me hizo sufrir. Aria y Perry también me gustaron mucho al como durante toda la trilogía. Aria admirada total y Perry amado absoluto.

Del Cazador adusto de mirada fiera, al que había conocido hacía medio año, ya casi no quedaba nada. Ahora se veía más seguro de sí mismo, más firme. Aún temible, pero controlado. Se había convertido casi por completo en lo que ella había esperado que se convirtiera.

En este libro hay bastante acción, mucha sangre y por ende muchas muertes, muertes que me afectaron como lectora ya que mueren personajes que yo adoraba pero que al final no se olvidan puesto que dejaron huella en cada uno de los personajes. El final es precioso y perfecto, me quedo más que satisfecha con esta trilogía puesto que el final está tan cargado de significado que me deja con una sonrisa en la cara que no me quita nadie.

Hacia el Azul perpetuo nos da el final que estábamos buscando, aquello que costó muchísimo y que al fin deja a los personajes y a uno como lector en paz. Recomiendo al mil porciento esta trilogía, espero le den una oportunidad porque definitivamente no se van a arrepentir.

Calificación: 5/5

Y ustedes mis queridos lectores: ¿Lo han leído? ¿Se lo apuntan?
Déjenme en los comentarios qué les pareció
Besos Terrícolas y Buenas Vibras!

2 Ampolletas Prendidas

1. Hola!
    Wooww le diste 5/5! Qué bueno que hayas disfrutado la lectura!
    Hace mucho quería leer esta trilogía pero nunca la conseguí así que eventualmente me olvidé de ella y ahora ya no quiero leerla jaajaj.
    ME ENCANTAN TUS RESEÑAS! Tienen la pizca perfecta de detalle, información y pasión . Las adoro. Siempre me informas perfectamente sobre un libro y tus pensamientos sobre este están plasmados en esta entrada.
    Un beso, nos leemos!

2. ¡Hola! Primero que nada, muchas gracias por pasarte por mi blog. ^^
    Qué buen momento para encontrar esta reseña NJKSDNFJKDSFNJK hace poco me terminé Bajo la noche eterna y es que Dios mío, gracias a ese final no puedo estar más ansiosa por continuar con esta tercera parte que ya presiento que amaré.
    Ok, por como resumiste de lo que va Hacia el azul perpetuo, ya puedo sentir el bardo que se va a armar NSJKDNFKJDKS, es que Los marea son bastante cascarrabias, hay que admitir, y los Residentes tienen muchos aires de grandeza así que es de esperarse que al menos al principio se la van a pasar discutiendo por todo.
    No me quiero ni imaginar los sacrificios que tienen que hacer para poder llegar al Azul perpetuo, yo solo espero que a mi Rugidito bebé precioso me lo cuiden muy bien y no dejen que le pase nada malo. ;n;
    Me da mucha pena que la amistad que tiene Rugido y Perry se dañe sobretodo porque siempre encontré que siendo amigos eran muy goals, o sea, siempre se apoyaban en todo y se protegían como si de hermanos se tratasen, así que me da pena que eso se haya roto un poco. También me da pena que Rugido (hola, he hablado como tres veces de él NSAKJDFNKSJFNK) siga triste por lo que ocurrió, es que me parte el corazón leerlo así.
    Soren, a finales del segundo libro ya me comenzó a caer muy muy bien, así que estoy segura que ahora la cosa seguirá así. c:
    Cuando dijiste eso de que hay muchas muertes y que muere un personaje querido se me vino cierta personita a la cabeza y no, no, me rehúso a pensar que puede ser mi mayor amor de estos libros. Si es quien yo creo, vendré por acá a llorar, je cnkadsnfk.

¡Muchísimas gracias por la reseña! Te ha quedado genial.
    Si antes me moría de las ganas por tener esta tercera parte al fin, ahora estoy así casi necesitándola de muerte NJKSADNFKJ ok, así de exagerada.
    Que tengas un lindo día. ¡Saludos!