Reseña | Desnuda - Raine Miller

Autor (a): Raine Miller

Páginas: 224

Editorial: Suma de Letras

ISBN: 978-956-347-455-8

Saga: #1/3 El Affaire Blackstone I

Ethan Blackstone es un hombre rico, sexy y protector. Dirige su propia compañía de seguridad privada y ahora está inmerso en la organización de los Juegos Olímpicos 2012.

Brynne es una chica americana con un pasado que la sigue aterrorizando en sus pesadillas y por el que recibe tratamiento psicológico. Vive en Londres, donde intenta empezar de nuevo mientras compagina sus estudios de arte con su trabajo como modelo.

Ambos se encuentran de manera fortuita en una exposición de fotografía en la que ella participa. Entre los dos surge de inmediato una atracción magnética que los acerca de forma peligrosa.

Pero en esta relación se esconden secretos. Secretos que oprimen el alma y que dejan profundas cicatrices. ¿Será Ethan capaz de liberar a Brynne del pasado que la estigmatiza? ¿Cederá Brynne a sus encantos, o los espectros que la atormentan volverán a resurgir y acabarán con la oportunidad de forjar un futuro en común...?

Personalmente me compre ésta trilogía de tirón, me llamó la atención por la portada, siendo sincera. La foto que tiene ésta portada la encontré hermosa, creo que es un pedazo de foto, me gusta mucho como muestra la imagen escultural de la mujer, es una foto muy femenina que esconde inocencia a mi forma de ver, por lo que a mí como me gusta la fotografía no la podía dejar pasar. Además que las historias Young Adult también son lo mío. Honestamente la historia no tenía idea de qué iba, pero a medida me interné en la lectura déjenme decirles que me gustó bastante lo que leí y como me compré la trilogía completa ya me hago con el segundo a leerlo ya.

“—Ethan. ¿Por qué haces esto? ¿Por qué actúas así conmigo?. —No sé. No puedo evitarlo y no estoy actuando. Intenté dejarte en paz pero no puedo. No quiero alejarme de ti. Tú también me deseas, Brynne, sé que me deseas…”
La historia comienza con ésta chica Brynne, quien es americana y se encuentra estudiando restauración en Londres, en el comienzo se encuentra en una galería de arte en la que se expone una fotografía en la que ella es la modelo (precisamente hablamos de la imagen de la portada del libro), dicha foto fue tomada por su mejor amigo Benny (gay). A modo de dato: no es que ella sea modelo, sino que lo hace como favores a su amigo fotógrafo a cambio de algo de dinero que le ayuda a pagar su existencia en Londres. En fin, en ésta exposición se encuentra con Ethan Blackstone, un tipo guapísimo hasta la médula: con un cuerpo de modelo, rico, con un acentazo Londinense matador y unos ojazos azules como el océano (Un Christian Grey londinense con ojos azules). El punto es que desde ése momento entre estas dos personas se va a desatar una atracción que con el tiempo va a desencadenar una relación más que solo carnal. Brynne posee un pasado que la atormenta, a tal punto que tiene terrores nocturnos. Ethan de igual manera posee un pasado cargado de cicatrices. La pregunta: ¿Podrán confiar el uno en el otro para contar sus respectivas verdades y así dar el siguiente paso en su relación?

La historia en un comienzo me dio la impresión de estar leyendo 50 sombras de Grey, honestamente, los primeros capítulos son muy similares a ése libro, es decir: Tipo guapo, irresistible, sueño de hombre, dueño de una empresa: en éste caso de seguridad llamada Seguridad Internacional Blackstone S.A, conoce a chica que desde su primer encuentro no puede dejar de pensar en ella y luego se involucran en una relación en la que ella prácticamente es una sumisa ya que Ethan posee un encanto, además de desarmarla y hacerle perder el sentido, etc, etc. ¡Díganme que no suena igual a nuestros amigos Christian Grey y Anastasia Steele! Aunque… y pondré énfasis en esto: como bien dije, es lo que pensé en un principio, puesto que ése comienzo que me dio el libro me dio para pensar así, porque a medida me iba internando en el libro de igual manera noté las diferencias entre estas historias… de partida el sadomasoquismo no tiene lugar en ésta historia, los protagonistas gozan de relaciones sexuales de manera convencional, segundo, el trasfondo de la historia, los secretos y el pasado tormentoso de éstos personajes son cosas totalmente ajenas a 50 sombras, lo que lo marca como un libro diferente a éste propiamente tal. En cuanto al final: Dios! Hizo que me tirara de lleno a buscar el segundo libro, ya que es tan tenso que debo seguir leyéndolo. Por cierto: al igual que en 50 sombras, involucra un ascensor al final…

¿Eres el dueño de Seguridad Internacional Blackstone, S.A. y tienes a tu disposición todas las herramientas posibles para espiar a tus rollos?. —Oh, hace mucho que dejaste de ser un mero rollo, preciosa. Cuando follamos en mi cama pasaste a territorio desconocido, créeme…”
Brynne es un personaje con el que simpaticé lo justo y necesario, es una muchacha de 24 años que huye de su pasado, por lo que se establece en Londres para poner distancia entre ella y este, que se encuentra en Estados Unidos. Hubieron actitudes de ella que me gustaron como también hubo algunos que no, es el tipo de chica que se olvida de su enojo cuando el tipo mueve sus hilos seductores para embolarle la cabeza (cosa que me frustra, Hija! Ten un poco de auto-control). Ethan Blackstone es un chico que como dije en la descripción anterior, es guapo, rico y poderoso, es un maniático del control, aunque creo que justificadamente, dado que trabaja en una compañía de seguridad… De igual manera es un tipo muy cariñoso, apegado a lo que ama y sobreprotector. Debo decir que me gusta su forma de ser, en concreto pienso que me gusta ésa cualidad en los hombres, que cuiden lo que quieren y que lo protejan, no de manera exagerada, pero es lindo saberte protegida y querida por la otra persona, lo que me gusta mucho ver la faceta vulnerable del hombre tal como se marca en ésta historia.

En cuanto a la historia de amor, pienso que la credibilidad se le fue un poquito en el comienzo, por el hecho de que se da de una manera tan rápida que no alcanzas ni a tomar un respiro cuando estos dos ya se están besando y rematando su amor con sexo. Aunque dejando a un lado ese cliché, considero que aun así la historia me gustó mucho, no espero realismo ni nada por el estilo en este tipo de novelas por lo que cumplió muy bien su cometido que es entretenerme, lo que me dejó en tensión fue ése final que de verdad que no puede terminar así… necesito ver cómo sigue asique sabrán que después de que lean ésta reseña, mi lectura actual seguida de ésta es: Todo o Nada.

Raine Miller posee una pluma muy ágil y fácil de leer, con un vocabulario nada rebuscado, lo que hace de éste libro algo ligero, ameno y entretenido de leer, el libro está narrado en primera persona como lo es comúnmente en los libros de éste género Young Adult- Erótico, desde el punto de vista de Brynne en el que el personaje que más conoceremos es a ella, cosa que es entre positivo y negativo, dado que hay más personajes a los que no se les da mayor protagonismo y que me gustaría saber más de ellos como lo es el caso de su mejor amiga y su amigo Benny.

“—Debería irme, Ethan. —No. No quiero que te vayas todavía. Me gusta tenerte aquí conmigo. Me tranquilizas, nena. Eres mi rayo de luz en una niebla de ignorancia y frustración…”
Desnuda es una historia ligera, muy romántica, morbosa y picante con un trasfondo que espero me aclaren en los siguientes libros dado que éste al ser tan corto,  que sirve más de introducción a la historia dejando muchas preguntas en el aire que sin duda espero sean respondidas en las entregas que le siguen. Recomiendo éste libro a las personas que gustan de historias de amor clichés, tal como a mí, el género Young Adult y aquellos que buscan una lectura entretenida, amena y perfecta para ésta época del año.

Calificación: 6/10

Y Ustedes mis queridos lectores: ¿Lo han leído? ¿Se lo apuntan? Déjenme en los comentarios qué les pareció. Besos terrícolas y Buenas vibras! ♥

1. No lo conocía! La reseña genial, muy bien explicado