Reseña: "Emma - Jane Austen" ♥

lunes, septiembre 07, 2015


 



Título: Emma
Autor: Jane Austen
Páginas: 462
Editorial: Ediciones Promocionales
ISBN:9789689368700
Rústico.


Emma cuenta la historia de la Señorita Woodhouse, una joven empeñada en hacer de celestina de sus amistades y relaciones. Pero en el proceso se olvida de atender sus propios sentimientos. Cuando su institutriz, amiga y confidente, la señorita Taylor, decide contraer matrimonio, Emma se queda sola ante sus propios sentimientos. Emma se enfrenta a un vacío en su vida... y con un gran dilema: cómo ayudar a los demás a llevar una vida tan perfecta como la suya. Convertida en casamentera, busca candidatos para Harriet Smith, una joven sencilla y modesta alejada del estilo de vida de la alta sociedad inglesa. Sólo el hermano de su cuñado, Mr Knightley, diecisiete años mayor que ella y hombre de temple y aplomo probados, se atreve a recriminar los errores de Emma, y será éste quien ponga fin a la confusión que ella misma ha provocado. Emma se empeña en manipular a todos los que la rodean, pero naturalmente no para de equivocarse y ocacionar enredos y situaciones embarazosas.



OPINIÓN PERSONAL:

Personalmente me encantó el libro, más que la película, ya que en la película no se ven ciertos aspectos, no se sabe con exactitud lo que piensa cada uno de nuestros personajes, al igual que el final no es como lo plantea la adaptación, si no que éste es más largo. Me gusta el hecho de que Emma Woodhouse al ser una mujer muy acomodada y de buena familia y posición decida ayudar al resto, a pesar de que Harriet Smith no sea miembro de la clase Alta. 
Otro punto a favor es que nuestros personajes secundarios, ya sean Jane Fairfax, Frank Churchill, Sr Elton, Sra Bates, entre otros tienen mayor participación en el libro que en lo que se ve en la película.

 Emma es una historia muy romántica, posee drama, triángulos amorosos, mal entendidos, historias torcidas, coqueteos, rechazos, declaraciones de amor, y muuucho romanticismo ♥


 Recomiendo rotundamente éste libro a quienes amen a Jane Austen tanto como yo, y a quienes les encanten las historias de amor. 



Saludos queridos lectores y Buenas vibras! ♥

You Might Also Like

6 Ampolletas Prendidas

  1. Hola =)
    Llevo un tiempo queriendo leer más de Jane Austen y en particular Emma me parece genial, aunque solo la conozco por la película, que me encantó.
    Espero poder echarle el guante pronto.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa, te lo recomiendo ♥ es muy romántico.
      Un beso y buenas vibras!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo llevo buscando un buen tiempo en una edición especifica, así que apenas la consiga me lo leeré. Jane Austen me enamoró con Orgullo y Prejuicio, y espero que con este también.
    Linda reseña, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa ♥ sii léelo, te lo recomiendo muchisimo y También me enamoré de ésta autora partiendo por Orgullo y Prejuicio, es mi libro favorito.
      Besos hermosa!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención. Tiene una pinta genial jeje
    Un abrazo <3
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  4. Hola Belen... gracias por visitar mi blog.
    Es mi gran pendiente Austen y quiero leerla si o si. He visto todas las series y películas de sus libros pero aun no he leído nada.
    un beso

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!